viernes, 18 de abril de 2014

Micro-relato. Un proyecto memorable

Presento mi Micro-relato para ABPmooc.

Durante un tiempo fui tutora de Formación en Centros de Trabajo para el ciclo formativo de Prevención de Riesgos Profesionales.
Mi actividad como tutora me llevó a estar en contacto con las empresas que recibían a los alumnos para que completaran su formación en sus instalaciones.
Algunas de estas empresas contrataron a los alumnos al terminar un periodo de prácticas.

Y este precisamente es el reto: la obtención de un puesto de trabajo. Porque la empresa necesita un trabajador, y porque el alumno ha aprendido y ha demostrado que es capaz de hacerlo: tiene los conocimientos y la actitud para ello.

"- Y para terminar, ¿cómo se ve dentro de dos años?

- Me gustaría estar trabajando en su empresa, gestionando una cartera creciente de clientes satisfechos con los proyectos y soluciones que se les ofrecen. Me he preparado durante estos dos últimos años para realizar este trabajo, y es lo que quiero hacer y estar haciendo dentro de unos años.

- (Sonriendo) Muchas gracias por confiar en nosotros. Aún tenemos varias entrevistas pendientes. Comunicaremos nuestra decisión en estos días.

Y al día siguiente, en la mañana siguiente, una madre nerviosa insiste, pero el móvil se encuentra apagado o fuera de cobertura. Le han explicado que su hija debe acudir a la empresa en esa tarde, para realizar una última entrevista. Van a contratar a una de las dos chicas que terminaron las prácticas en junio. María tiene más formación y experiencia que su compañera.
Es una gran oportunidad dado los tiempos que corren. Su tutora sabe que ha demostrado responsabilidad, capacidad para avanzar en el trabajo, y es muy buena compañera. Así se lo ha dicho Mercedes, la persona con la que ha estado en contacto desde marzo hasta el término de la Formación en Centros de Trabajo.

El teléfono suena.

- ¿Qué quieres mamá?"

Espero que os haya gustado ;))


No hay comentarios:

Publicar un comentario