viernes, 28 de febrero de 2014

AFANIA. #gamificacion

Por fin la solución al RETO

Desde las posibilidades que la Gamificación como técnica metodológica permite, mi comunidad en Google+, hace una propuesta a Afania, para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje de sus escolares, y formarlos en conocimientos y habilidades que desarrollarán en el futuro, convertidos en profesionales productivos y capaces de convertir su economía desfavorecida en otra sostenible y fuerte.

Este es el proyecto: 

https://docs.google.com/document/d/1uP_3XHCxR-Fg0mdzYgy3Oebcfe1anypjS0pjhS5CDqA/pub

En él se describen las pautas que se deben adoptar por los responsables de educación del país para capacitar digitalmente a sus alumnos, siguiendo tres itinerarios y cinco pasos de implementación.

Se informa sobre los recursos TIC´S necesarios para el proceso de adquisición de las competencias digitales descritas en el documento, sobre juegos y actividades concretas para llevar al aula, sobre los resultados esperados en términos generales y específicos por materias de conocimiento, y sobre cómo evaluar este proceso de enseñanza aprendizaje propuesto para tener garantía de que es funcional.

Y todo ello reflexionado sobre la situación escolar y económica que acompaña al país, y bajo el propósito de convertir sus indicadores de educación y de crecimiento económico en otros de mejor valor.
 
Gracias a Carlos Parada, por crear el documento, y conseguir que no estuviera pérdida cuando quise empezar a escribir.
Y gracias a todos los que habéis aportado y compartido vuestro conocimiento en estas semanas.
Saludos para todos!

1 comentario: