sábado, 3 de mayo de 2014

Mi "Proyecto Memorable" y Presentación de Socios para mi Proyecto. #ABPmooc_INTEF

En este post presento "Mi Proyecto Memorable", y a mis socios para mi Proyecto: Cómo enseñar a investigar en Secundaria.




Y mis Socios:

Manuel Guillen de la Nava es mi compañero en el instituto en el que trabajo. Está muy vinculado al tema que desarrollo en mi Proyecto.
Es Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca y fue Becario de Investigación de la Junta de Castilla y León. Tiene amplia experiencia como Profesor de Enseñanza Secundaria.

Considera un valor positivo para el profesor el hecho de desarrollar una actividad investigadora, debido a que aporta una ayuda para comprender desde otro punto de vista los contenidos que se trabajan en el aula con los alumnos.

Su aportación en el Proyecto me parece muy importante, por su experiencia como profesor de alumnos de secundaria, y por su trayectoria en el ámbito de la investigación educativa. Además, la cercanía por trabajar en el mismo centro que yo, hará más fáciles la transmisión de aportaciones.

Marina Criado López es alumna del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

He sido su profesora en la asignatura Iniciación a la Investigación Educativa, en la especialidad de Organización y Gestión Comercial (el próximo curso la especialidad cambia su nombre y será Administración de Empresas, Economía, y Comercio).

En el momento final de las clases, y a modo de autoevaluación personal, consulté a mis alumnos sobre si sus expectativas en relación a la asignatura habían quedado cubiertas, y en qué creían que se podía mejorar. La valoración de Marina fue positiva. En relación a mi Proyecto, éste fue precisamente uno de los bloques de la asignatura, y manifestó que “los trabajos de investigación en secundaria son una herramienta muy interesante para que el alumno aprenda por sí mismo y desarrolle la capacidad de buscar, ordenar y sintetizar información. Favorecen el autoaprendizaje en los alumnos y la fijación de los contenidos aprendidos”.


Gracias a los dos por colaborar conmigo!!

Quiero cerrar este post agradeciendo a @inedu y a @FOLconTIC la difusión de mi Proyecto en sus diarios en Paper.li.

http://paper.li/inedu/1324979925?edition_id=b26cc9c0-c9e3-11e3-88d4-0025907212f5#!education

http://paper.li/FOLconTIC/1367170261#!education (2 de mayo)

Y por supuesto, gracias a @ABPmooc.

Seguimos trabajando para mejorar!! :))


No hay comentarios:

Publicar un comentario