miércoles, 8 de junio de 2016

#EduNarraMooc. Reflexiones finales

Terminado el curso, presento el Reto de la unidad 5 en Uso Educativo de la Narración Digital. He integrado, asegurado y completado concocimientos sobre comunicar para generar y facilitar el aprendizaje, haciendo uso de soportes multimedia que permitan emitir el mensaje mejor y de forma más expresiva.


La formación recibida pone atención en la planificación de las acciones de comunicación. 

El primer momento pide conceptualizar la idea argumental en un guión narrativo que reproduzca la idea o ideas principales a comunicar, según un esquema que contenga varios elementos, entre ellos, el título, el sentido de lo que se quiere comunicar, el tema o historia a contar, los personajes, el espacio y el tiempo en que transcurre la historia y el argumento.

Un segundo paso previo a la acción de comunicación nos indica la realización de un guión técnico en el que se dé forma visual al guión anterior.

Lo conseguido en mejor recuerdo del mensaje, lo cual llevado a un entorno educativo se traduce en más y mejor aprendizaje.

Ya puesto en práctica en mis clases con éxito, y satisfecha con la formación e información recibida, estoy atenta a la siguiente acción formativa para seguir en formación permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario