Hola a todos!!
Cuento en este post una experiencia personal de utilización de Redes Sociales en mi aula.
Utilizo Twitter para compartir información y reforzar el aprendizaje, además de para fomentar la capacidad de investigar del alumno.
Realizada con Ribbet
El siguiente paso es proponer un tema de trabajo. En estos momentos están trabajando sobre El surtido de un punto de venta como arma competitiva y herramienta de éxito de las empresas que desarrollan su actividad en este subsector de la distribución comercial.
Sobre este tema, tienen que localizar un artículo, noticia, vídeo de información de interés, que aporte algo nuevo, conectado con lo visto en clase. Y lo van a compartir en twitter, bajo el hashtag que hemos creado. Hemos aconsejado uso de acortadores, cómo editar un tweet, cómo borrarlo si no nos gusta... varias cosas: estamos aprendiendo a usar la red.
Su siguiente tweet es un comentario a una de las aportaciones de los compañeros. Nuestro esfuerzo ahora es de síntesis, y por supuesto de lectura de lo que se va a comentar.
Y nos queda un retweet, de un tweet distinto que les guste.
Para evaluación, presentan archivo con captura de pantalla, y explicación de por qué comentaron o hicieron ese retweet concreto. Una rúbrica en este punto estaría genial!
Recomiendo esta experiencia en aula! Me vais contando sobre que os parece?
Recomiendo esta experiencia en aula! Me vais contando sobre que os parece?
Saludos
Hola Angela
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante tu unidad, e imagino que a tus alumnos también. Yo con Twiter no me apaño del todo así que hasta que no lo domine un poco creo que no me atreveré pero al leer tu post no parece tan complicado.
Saluditos
Gracias por tu comentario!
ResponderEliminarRealmente la actividad es interesante y motivadora.
Saludos